Arranco el evento de Microsoft y Xbox en la E3 2016, por supuesto como suele hacerlo en este tipo de eventos, los de Redmond iniciaron con todo el poder, presentando desde un principio su nueva consola, llamada Xbox One S.
Básicamente se trata de una Xbox One la cual recibió un importante upgrade, esta nueva actualización, permitirá a la consola ofrecer video en 4K, almacenamiento en un disco duro de 2Tb, un diseño más compacto, esto implica que los diseñadores de la consola hallan incluido la fuente de poder dentro de la estructura de la propia consola. Otra de las características que básicamente vuelve de la Xbox 360, es la posibilidad de poner a la nueva Xbox One S, en posición vertical, algo que con la Xbox One no era posible hacerlo, porque podría sufrir complicaciones importantes la lectora de esta última.
Microsoft aclara que, aunque la consola tendrá soporte para 4K, este solo se limita a la reproducción de contenido en este formato, específicamente de Blu-Ray o de servicios como Netflix. La Xbox One S, tendrá también la posibilidad de permitir que el mando inalámbrico tenga más alcance gracias a que este contará con un sensor bluetooth.
Esta nueva consola, también tendrá un puerto USB en la parte frontal para facilitar su acceso, algo que Microsoft no ha aclarado o al menos no lo hizo en el evento, es que si esta consola tendrá un nuevo Kinect, aunque la información que fluye hasta ahora, confirma que la Xbox One S no vendrá con Kinect y no se le podrá conectar alguno, es probable que Microsoft haya querido ahorrar en este aspecto o definitivamente estemos siendo testigos de la posible eliminación de este dispositivo o de su evolución.
La Xbox One S, tendrá un costo de $299 dólares, un precio muy accesible, comparándolo por supuesto con el precio de lanzamiento de la Xbox One. La nueva consola estará disponible a partir de agosto y también se venderá en versiones de 1Tb y 500gb