En el marco de la E3 2017, el día de hoy, Microsoft por fin ha revelado a Project Scorpio, el cual llevara el nombre comercial de Xbox One X, de acuerdo a Redmond, se trata de la consola de videojuegos más potente del mundo.
La nueva consola de Microsoft le apuesta a la resolución 4K y los 60fps con HDR y además de un gran diseño muy innovador. La nueva Xbox One X será compatible con todo el catálogo de juegos de la actual Xbox One, así lo han confirmado en el evento de hoy en el E3.
La Xbox One X será compatible con la resolución 4K de forma nativa, así como a los 60fps, gracias al soporte que AMD agrego a esta consola, por supuesto esto dependerá de las compañías de videojuegos quienes decidirán si sus próximos títulos podrán explotar estas grandes características. En la parte de procesamiento, la Xbox One X viene con un chip de 8 núcleos que correrán a 2.3GHz, en la parte de la memoria RAM, la consola trae 12gb GDDR5, además de un disco duro de 1Tb de almacenamiento.
La consola viene con entradas y salidas HDMI, compatible con la especificación 2.1, Freesync de AMD, agregando compatibilidad de juego y vídeo HDR. La unidad lectora es un Blu-Ray/DVD para contenido 4K para juegos y video, debido a que la nueva Xbox One X está lista para recibir contenido 4K en streaming de servicios como Netflix o Amazon Video. En la parte de sonido, la consola vendrá con la certificación de Dolby Atmos.
Por ahora se sabe que la consola tendrá un precio de alrededor de los 499 dolares y se espera su salida al mercado el 7 de noviembre de este año.