Epic Games ha presentado una orden judicial ante la corte del estado de California en los Estados Unidos, solicitando el regreso de Fortnite a la App Store.
Epic Games sigue insistiendo que lo que hizo “es lo correcto” y ha pedido a la corte de California que obligue a Apple dejar que regrese Fortnite a la App Store.
La compañía en sus argumentos acepta que desafió a Apple “porque cree que era lo correcto” y “estaba mejor posicionada que otras compañías para capear la tormenta”.
Además, describe a Apple como un “monopolista” que mantiene su posición dominante “al prohibir cualquier entrada competitiva a los mercados de distribución de aplicaciones y procesamiento de pagos” en la App Store.
Algo muy contradictorio que la orden judicial contiene es que, a pesar de que Epic argumenta que desafío a Apple porque considero que tenia “lo necesario para capear la tormenta que se le venía”, la orden también dice que hay una probabilidad de que la empresa “sufra un daño irreparable” si Fortnite no regresa a la App Store.
Por su parte Apple ha informado que le ha pedido a Epic Games que retire la opción de pago de su aplicación para que Fortnite regrese a la App Store mientras transcurre la disputa legal, opción que Epic ha rechazado.
Por ahora hay fecha para una nueva audiencia la cual será el 28 de septiembre donde un juez determinara si obligan a Apple que regrese a Fortnite a su tienda de aplicaciones.
Vía | MacRumors