La empresa Malwarebytes Labs ha dejado ver que la popularidad del juego Fortnite es el nuevo foco de ataque para los piratas cibernéticos. Según el reporte, el Fortnite es la carnada con mejor índice de resultados para ataques efectivos.
El principal medio de distribución son vídeos en YouTube. En estos se promete entregar trucos para ser el mejor en el juego. Claro que todo esto queda en palabrerías vanas, ya que no te dan nada. Sino que al contrario, el archivo descargado, permite que tú información les envíe información tuya.
Al entrar al vídeo encuentras algunas instrucciones que te guían a un enlace. Al hacer clic en el enlace, se envía a las posibles víctimas a una página en Sub2Unlock. Este sitio difiere de las páginas comunes de encuestas, donde normalmente harías clic en las ofertas o completaría las preguntas para obtener una posible recompensa. Este sitio te pide que te suscribas con alguna de tus redes sociales. Lo que desde el principio nos dice que algo no es tan normal.
Información del archivo
Malwarebytes detecta este archivo como Trojan.Malpack , una detección genérica dada a los archivos empaquetados de forma sospechosa. La investigación de los ingenieros mostró que la carga útil de este archivo es básicamente un ladrón de datos.
Una vez que el archivo .EXE inicial se ejecuta en el sistema de destino, realiza una enumeración básica sobre los detalles específicos de la computadora infectada. Luego intenta enviar datos a través de un comando POST a un archivo /index.php en la Federación Rusa, con la dirección IP 5 (punto) 101 (punto) 78 (punto) 169. Algo que pondría a pensar a cualquier geek antes de recurrir a estas atajos.
Lamentablemente no son pocos los que buscan estos atajos para subir de nivel, lo que permite que los piratas logren su objetivo. Lo que incluso pone en riesgo a otros usuarios, ya que estos videos con miles de visitas hacen pensar a otros que son verídicos.
Así que sí deseas mejorar en el juego, no hay nada mejor que la práctica. Aunque también puedes recurrir a tutoriales de juego o incluso a clases particulares. Pero no hagas trampa, que puede que esa trampa te atrape a ti mismo.