Después de tanto drama, apelaciones y lucha contra la privacidad, el FBI y el departamento de justicia ha logrado desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino. En una nota dirigida a la corte podemos leer que el FBI ya no necesita la ayuda de Apple para entrar en el iPhone del tirador de San Bernardino.
El gobierno dijo que “los investigadores ahora tienen acceso a los datos guardados en el iPhone 5C del tirador de San Bernardino”. Los investigadores en una instancia habían pedido apoyo a la corte para obligar a Apple a ayudarlos a acceder a los datos guardados en el iPhone, pero el FBI logra desbloquear sin ayuda de Apple.
Esta noticia tiene un gran impacto en el mundo del tecnológico ya que según Apple era imposible acceder a un iPhone debido a su encriptación y empresas como Google, Microsoft salieron a apoyar a Apple para defender la privacidad de los usuarios.
Apple en la lucha contra la corte y el FBI decía que era imposible acceder a la información de sus dispositivos con iOS debido a la encriptación y sus usuarios se sintieron en confianza con Apple. Ahora que el FBI y sus investigadores lograron acceder al iPhone — ¿En donde quedan las palabras de Tim Cook? —
Noticia en desarrollo..
Fuente: The Washington Post