Febrero ha sido el mes en el que Fornite ha superado en ingresos a PUBG, sin duda se trata de una sorpresa por tratarse de un juego free-to-play, lo que indica que las ganancias obtenidas son por la compra dentro del juego.
De acuerdo con un medio estadounidense, Fornite logro recaudar 126 millones de dólares el pasado mes de febrero, mientras que PUBG llego a la cifra de 106 millones, para el caso de Fornite un juego free-to-play, las ganancias provienen de las compras internas dentro del juego, característica que también posee PUBG pero que no ha sido lo suficiente atractivo para que los seguidores de este título.
La firma de análisis de datos, Superdata Research, ha publicado un informe sobre el rápido éxito de Epic, el cual combina el concepto de juego free-to-play, una curva de aprendizaje muy rápida, menor clasificación y un estilo visual único, causando que muchos gamers esten dispuestos a jugar el titulo por primera vez y convertirse en fans del videojuego.
Además de las características de Fornite, hay otros factores que han jugado a favor de este ultimo y en contra de PUBG, sin duda se trata de los “hackers” o jugadores tramposos, problema que ha ocasionado que PUBG pierda muchos seguidores y jugadores. Superdata Research también ha revelado las cifras de vistas en Twitch donde también Fornite ha superado a PUBG.
El informe revela que Fornite es el juego más visto en Twitch por encima de PUBG, Fornite logro captar en la ultima semana de febrero alrededor de 14 millones de vistas, mientras que PUBG alcanzo los 8.7 millones de vistas. Estas cifras también han dejado ganancias importantes a “twitchers” como Tyler “Ninja” Blevins, de quien se dice promedia ganancias de $500,000.00USD al mes, esto debido a las vistas que el obtiene cuando transmite este juego.