La guerra de los procesadores es algo que se desató sin control alguno. Tanto es así que ahora tenemos muchas versiones de CPUs de diferentes capacidades y precios. Ahora Intel hace lanzamientos en silencio, tal vez como estrategia de mercado, no lo sé. El caso es que ya tienen una nueva SKU para la familia Cascade Lake-SP. Estamos hablando de los chips Intel Xeon Platinum 8284, quien sería el hermano mayor de los procesadores Intel Xeon Platinum 8280 que en abril vieron la luz.
Los chips Intel Xeon Platinum 8284 tienen 28 núcleos cada uno con una velocidad de reloj de 3.0 GHz. Esto lo convierte en la punta de lanza de la familia Cascade Lake-SP. Este procesador tiene un TDP de 240W y tiene un precio de USD$15,460.00. Tengamos en cuenta que estos procesadores van dirigidos a un nicho especifico de usuarios.
Este CPU viene equipado con la tecnología Turbo que le permite alcanzar hasta 4.0 GHz de velocidad. Así mismo lo acompañan 38.5MB de caché, 48 líneas PCIe 3.0 y soporta hasta 1.5TB de memoria RAM DDR4-2933. Sin duda alguna un procesador que hará un excelente trabajo para sus propietarios.
Las familias de procesador, sus múltiples capacidades y precios es algo que sigue en auge. Recientemente se ha filtrado información sobre las plataformas Whitley y Cedar Island. Cedar Island considerará la plataforma para los Cooper Lake que estarán en los sistemas 4S y 8S. Por su parte los Whitley admitirá tanto Copper Lake-SP como Ice Lake-SP en las configuraciones 2S. Como puedes ver las familias se están ramificando de forma exponencial, esto resulta atractivo y conveniente para nosotros los usuarios. Aunque esto exige que estemos más informados para saber qué procesadores son mejores que otros y cuales cubrirán nuestras necesidades de forma ideal.