Así es, tal y como lo leíste en el título de este artículo, el gran Google “leía” tus correos. Si bien no leía todo el texto, sí analizaba tus correos para personalizar los anuncios que te mostraba en Gmail. Aunque los anuncios seguirán apareciendo de manera discreta y aún irán personalizados.
La empresa de Mountain View señaló que este cambio se debió al afán de ir mejorando el servicio dado en Gmail. Buscando darle una apariencia más empresarial, al manejador de correos, aunque tú como cliente no cuentes con G Suite. Mientras ellos dices que es por mejoras, yo digo que a eso se le llama respeto a la privacidad.
Es obvio que Google no eliminará los anuncios en sus servicios gratuitos. Recuerda que una gran parte de sus ingresos viene de ahí, de hecho varios nos beneficiamos de eso. Anteriormente se ofrecía privacidad completa si pagabas los servicios de G Suite. Ahora la privacidad es parte del estándar desde los servicios básicos gratuitos, alineando así a Gmail con el resto de servicios.
Decir que Gmail es mucho más seguro, es una excelente estrategia de Google. Así logrará mantener a sus usuarios contentos y dentro de sus aplicaciones. Aunque la verdad la gran mayoría desconoce cuan ventilada llega estar su información en el mundo 2.0.