Se trata de un rumor que está creando grandes expectativas a pesar de no tener una confirmación oficial. Todo el mundo ubica al Nexus como el smartphone firmado por Google, éste teléfono viene diseñado para tener la mejor experiencia al utilizar Android, las especificaciones cómo la versión (compilación) del sistema operativo son las ideales, pero desde siempre otras empresas son las que manufacturan el dispositivo para Google.
Al parecer la empresa de Mountain View, California, está desarrollando el hardware para armar su propio smartphone, ellos mismos.
Nexus podría convertirse en el iPhone de Google
Así es, al parecer Google quiere tener total injerencia en el desarrollo de su dispositivo tal como lo hace Apple con su iPhone. Al parecer lo que se pretende es que vaya a gusto y comodidad de Google, que sea totalmente un ecosistema funcional y con una amalgama sin igual. Se ha estado hablando que Google tiene platicas con las distribuidoras para ver si pueden hacer negocios una vez comenzada la producción en serie, esto para asegurar ventas.
Es un campo algo nuevo para Google, pero no un área que desconozcan por completo, así que podemos esperar que, de confirmarse el rumor, Google nos presente un teléfono inteligente que sea el dispositivo insignia de la empresa, ofreciendo una experiencia sin igual al usar Android.
Fuente: Telegraph