Justo ayer les compartía la noticia de que el gigante de Mountain View, Google, no se portaba bien. Ahora les vengo a decir que la Unión Europea (EU) ha multado a la empresa fundada por Larry Page con $2.7 billones de dólares. La multa se origina por romper la ley europea antimonopolios. La acusación de basa en los resultados de siete años de investigación a sus algoritmos de búsqueda.
Dicha investigación presenta pruebas de que Google ha abusado de su situación dominante para favorecer sus servicios en comparación a la competencia. Anteriormente el récord a multas antimonopolios era de Intel, cuando la empresa fue multada por 1 millón de euros en el 2009 por la UE.
Lo que Google ha hecho es ilegal
Google Shopping es el principal foco de atención en el caso. La investigación indica que Google mostró primero los resultados de aquellos usuarios que tenían registro en la aplicación de Google Shopping. Dejando rezagados a los usuarios que tenían los servicios de otras compañías, no importando los méritos que se tenían.
Google tendrá que tomar medidas desde hoy, de otro modo la UE se vería en la necesidad de poner penas diarias de hasta el 5 por ciento de su facturación media por día. Mientras tanto la empresa de la gran G está viendo los trámites legales para presentar su apelación.