La vida geek es algo que se va haciendo habitual para la gran mayoría de habitantes. Pedir un Uber resulta más ventajoso que el transporte púbico convencional, como ejemplo. Amazon se ha adueñado de las ventas en línea, tanto que grandes cadenas como Walmart se ven afectadas. Incluso un gran conglomerado como lo es Google ven una amenaza latente en Amazon. Es por eso que Google y Walmart han formado una estrategia unida para derrocar al actual líder del e-comerce.
En un inicio este movimiento iniciará a finales de este año en Estados Unidos (EU). La idea principal es que la empresa Google Express incluya en su catálogo productos de Walmart. Actualmente ya cuentan con productos de tiendas como Costco y Target. Se espera que para el siguiente año también se incluyan productos frescos.
“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para que cientos de miles de productos puedan ser comprados con la voz a través de Google Assistant” – Marc Lore, jefe de Comercio Electrónico de Walmart.
“Llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego [será el preponderante principal de esta asociación]” – Google
Usando el asistente de voz se podrían solicitar los productos a Walmart, gracias a Google Assistant o bien usar Home de Walmart. Se busca evitar que los clientes se tengan que marchar a la plataforma de Amazon, quien usa su asistente Echo.
Es interesante señalar que actualmente la gente está migrando al uso de comando de voz. Haciendo a este uno de los principales medios de comunicación con los dispositivos inteligentes. Pero, ¿será que esta asociación pueda derrocar del trono del e-commerce a Amazon?