El Computex 2017 ha iniciado y viene acompañado de grandes avances tecnológicos. Intel ha hecho acto de presencia con su nueva familia de procesadores de la serie Core X. El buque insignia de estos nuevos procesadores es el Core i9 7980XE, una bestia que cuenta con 18 núcleos de poder.
El procesador Core i9 7980XE vendrá con un precio de USD$1,999. El precio nos da una idea de que no cualquier equipo de escritorio lo verá dentro de sus componentes. Este procesador es una clara respuesta a la propuesta de AMD y su procesador de 16 núcleos.
Este nuevo chip de Intel viene orientado a profesionales. En el área gaming sería ideal para aquellos que desean jugar a 4K mientras transmiten en HD por Twitch. Además de destacar por el número de núcleos, el Core i9 7980XE también es el primer chip para el público de Intel que sobrepasa un teraflop de cálculo.
También habrá procesadores Core X con 10, 12, 14 y 16 núcleos, por si los 18 se nos hacen demasiados. Aunque la verdad creo que la cuestión monetaria es la que determinará cual compraremos. Además de contar con los modelos básicos de i5-7640X y Core i7 con 4, 6 y núcleos. Sin lugar a dudas son noticias interesantes para el avance tecnológico, solo que será un poco costoso adquirirlos.