A través de sus foros de ayuda, Intel ha hecho un alertamiento a todos los usuarios de procesadores modelo i7-7700K e i7-7700, para evitar que se les aplique el overclock, esto es debido a diversas anomalías que el procesador registra a altas temperaturas.
Respondiendo a una queja de usuarios en su foro de asistencia, Intel ha pedido evitar hacer overclocking a modelos del procesador i7-7700K e i7-7700, debido a que se ha registrado temperaturas en el chip de hasta 100°C, lo que por supuesto crea un escenario de riesgo para los usuarios en sus hogares.
Ante el cuestionamiento de los usuarios, Intel ha respondido lo siguiente:
El comportamiento informado del procesador Intel Core i7-7700K de 7 ª Generación, que muestra cambios de temperatura momentáneos desde la temperatura de reposo, es normal mientras se completa una tarea (como la apertura de un navegador o una aplicación o un programa).
En nuestra investigación interna, no observamos variación de temperatura fuera del comportamiento esperado y especificaciones recomendadas. Para conocer las especificaciones del procesador, consulte las Especificaciones del procesador Intel Core i7-7700K.
La mayoría de los fabricantes de placas madre ofrecen ajustes de control de velocidad del ventilador personalizables que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones del ventilador por minuto (rpm). Consulte el manual del fabricante de la placa base o el sitio web para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración predeterminada del control de velocidad del ventilador.
No recomendamos que se ejecute fuera de las especificaciones del procesador, como, por ejemplo, excediendo las especificaciones de frecuencia o voltaje del procesador, o eliminando el difusor de calor integrado (a veces llamado “de-lidding”). Estas acciones anularán la garantía del procesador.
Hasta ahora esta respuesta no ha sido del todo bien recibida por parte de la comunidad, pues en teoría este tipo de procesadores se vende a un precio el cual incluye la posibilidad de poder hacer overclock al chip, además de no ser una solución real al problema de la temperatura.
Al momento la firma de procesadores no se ha manifestado con una solución real de este imperfecto, así que solo queda a los usuarios que ya son propietarios de este chip, comenzar a hacer pruebas en base a la temperatura que registre el procesador y para quienes planeaban comprar este modelo, creo que están lo suficientemente advertidos sobre este modelo sin planeaban overclockear el chip.