La ciudad de Nueva York fue testigo del nuevo procesador presentado por Intel. Hablo del Xeon W-3175X, el cual cuenta con 28 núcleos los cuales pueden ser desbloqueados. Con esta presentación la compañía ha superado al i9-7980XE Extreme Edition de 18 cores. Este procesador lo tendremos disponible para diciembre. Básicamente estamos hablando de un procesador para servidor con 28 cores que viene listo para ser overclockeado.
Su velocidad de reloj en los 28 núcleos viene con un estándar de 3.1GHz pudiendo subir hasta 4.3GHz. Cuenta con un TDP de 255W teniendo una arquitectura skylake-X de Intel. Así mismo viene equipado con seis canales de memoria, teniendo un ancho de banda de memoria de 125GBps. Estos procesadores vienen diseñados para ser integrados en placas madre de servidor, no en una chipset X399.
Asus y Gigabyte serán los primeros socios de la placa base del W-3175X, dijo la compañía. Intel invitó a Tangent Studios, el equipo detrás de la película Next Gen de Netflix, para explicar cómo funcionó poderosamente con Blender. Se anunciaron algunos otros detalles en el escenario, así que todavía estamos esperando el precio.
Las MotherBoard (MoBo) que estaban durante el evento por parte de ASUS fue la ROG Dominus Extreme y de Gigabyte la SKL-SP 15. Las cuales podrían ser las primeras en incorporar este nuevo procesador. Aún no sabemos si a esta nueva gama de MoBos se les denominará X599,pero estaremos atentos para informar a nuestra comunidad geek.