Desde hace unas semanas empezamos a leer sobre rumores referentes al nuevo “iPhone 8”. Esto resultaba sumamente interesante porque se cumplirían 10 años desde el lanzamiento des primero iPhone. Se tenía que hacer una presentación especial. Pero sobre todo tenía que haber un iPhone a la medida de la ocasión.
El día llego, y precisamente ese día fue ayer, el día se plago de comentarios sobre el nuevo iPhoneX. Redes sociales mostraban como tópico principal los hashtags concernientes al evento de Apple. La empresa fundada por Steve Jobs sabe lo que a sus clientes les gusta. Encontré un blog dedicado a las nuevas correas que salieron para el Apple Watch, ¿es en serio?
En fin, menciono eso porque hay quienes que con el simple hecho de que un producto venga de Apple ya le hacen un altar. El bienestar y superación tecnológica nos debe impulsar a ser más concisos y no ser parciales. Pero empecemos a hablar del iPhone X.
El precio inicial del nuevo teléfono inteligente de Apple es de USD$999. En palabras de The Verge, es un dispositivo que con solo tomarlo entre tus manos te das cuenta que vale cada peso gastado. Mientras ellos lo ven hermoso, leía un grupo de WhatsApp que el iPhone X era una “cosa fea”. Hasta el momento es considerado como el Smartphone más rápido del mundo. Si somos imparciales podremos ver que si es el teléfono más rápido, el precio es justo. Con honestidad podemos decir que hay teléfonos en el mercado con un precio muy similar.
Estoy lejos de ser un experto sobre el tema de productos Apple, no soy un heater de la marca tampoco. Pero digamos que hay algunos principios absolutos que planteo Jobs que no me agradan. Siempre los dispositivos de la marca son bonitos, funcionan bien, tienen una duración excelente y son caros. Pero qué cosa que valga la pena no lo es.
Buenos comentarios se escuchan del iPhone X, aunque un poro tosco en diseño, es más delgado. Es más sólido al tacto, no es resbaladizo como su antecesor. Solo el tiempo y sus primeros usuarios podrán confirmarnos que tan magnífico es el nuevo teléfono de Apple.