Joe Belfiore, alto ejecutivo de Microsoft ha sido captado utilizando un iPhone, lo que ha causado polémica en redes sociales, pues se trata básicamente del ejecutivo y rostro de Windows Phone.
Por supuesto las opiniones en contra ya se han dejado escuchar, pues esta actitud proveniente de un alto ejecutivo de Redmond no es mas que un insulto para Microsoft, el simple hecho de ocupar una plataforma móvil rival, a la de la compañía para el cual trabaja, se podría considerar un acto desleal y de poca ética como empleado.
Esta situación se agrava mas aún, cuando se trata de Joe Belfiore, el Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos para Microsoft y quien además ha sido el rostro dentro de las campañas y presentaciones de Windows Phone o Windows 10 Mobile.
Por supuesto el ejecutivo ya ha salido a aclarar la situación, con declaraciones muy logicas y que van de acuerdo a los nuevos planes de Microsoft, los cuales incluyen llevar sus servicios a otras plataformas. Belfiore ha contestado a la pregunta de ¿Por qué usa un iPhone?, a lo que el ejecutivo a respondido:
Mi trabajo durante los últimos dos años ha sido: mejorar la experiencia PC para equipos con Windows y mejorar la experiencia de Windows Phone. En ambos casos es importante para mí entender productos como el iPhone y los teléfonos Android, los cuales son utilizados por muchos usuarios de PC en todo el mundo, y que representan una competencia para Windows Phone. Los consumidores y usuarios de negocio esperan que sus PCs y teléfonos trabajen al unísono, de modo que para satisfacer a nuestros clientes debemos considerar todos los dispositivos que usan, así como aquellos que nos gustaría que utilizaran.
Claro que estas declaraciones coinciden con las actuales metas de Microsoft que busca llevar sus servicios a diferentes plataformas y eso incluye llevarlas a dispositivos y sistemas que compiten directamente con Windows, la razón principal de Redmond, es ofrecer un servicio completo para el usuario de PC que ocupa un teléfono Android, o un iDevice con iOS.
Por ahora la comunidad de fans de Microsoft se pregunta, ¿Cuándo ocupara un smartphone con Android?.
Fuente: The Verge