En los últimos años KONAMI no ha tenido mucho de que hablar, muchas de sus franquicias mas conocidas se han quedado estancadas debido a estrategias de mercado que remuneran mejor económicamente a la compañía, como por ejemplo uno de sus juegos móviles mas conocidos Yu-Gi-Oh! Duel Links.
Recientemente, Richard Jones (gerente senior de desarrollo de marca y negocios de KONAMI) ha hablado de su nuevo proyecto con el portal MCV/Develop, dicho proyecto se enfocará en ampliar su catálogo con videojuegos de terceros.
Lo que KONAMI busca principalmente son estudios externos de todos los tamaños, títulos emocionantes e innovadores de escala variable, incluidos aquellos que estén dirigidos para occidente.
Uno de los primeros juegos que han sido agregados al catalogo de KONAMI es Skelettack de la desarrolladora Ukuza’s, el cual es un videojuego 2D de plataformas inspirado en Castlevania, el personaje principal es Skully, un esqueleto con “vida” que pasa su aventura en el inframundo en donde intenta comprender quien fue en su vida pasada al mismo tiempo de proteger su nuevo hogar de saqueos de humanos desde la tierra.
Dicho proyecto fue una jugada inesperada de la compañía que en sus días de gloria trabajó en Metal Gear y Silent Hill, estaremos al pendiente del siguiente movimiento de KONAMI.