Hace dos años Mojang y Microssoft nos dejaron ver una de las más grandes mejoras que recibiría Minecraft. En aquel E3 de 2017 nos mostraban que uno de los juegos más icónicos del gaming moderno nos ofrecería una experiencia visual sin igual. Este paquete de mejora es conocido como Super Duper Graphics Pack, el cual incluiría una serie de nuevos efectos visuales. Pero después del testing se llegó a la conclusión de que es “técnicamente demasiado complejo para implementarlo”.
Video presentado en el E3 de 2017
Mojang sobre el DLC que era como “una forma completamente nueva de ver el juego” pero que sería opcional. La forma clásica y representativa de Minecraft no iría a ningún lado. Este pack se podría ser descargado desde aquel 2017 para aquellos que contarán con los recursos en hardware apropiados.
Después de un retraso prolongado, Mojang descartó de forma oficial este paquete de gráficos. Al respecto dijo: “Hubo mucho entusiasmo por Super Duper dentro y fuera del estudio, pero desafortunadamente, no estamos contentos con el rendimiento del paquete en todos los dispositivos. Por esta razón, detenemos el desarrollo del paquete y buscamos otras formas para que experimentes Minecraft con una nueva apariencia.”