De acuerdo con información proporcionada por el desarrollador de Opera, la versión número 50 del navegador que saldrá el día de mañana, no permitiría la minería no autorizada de criptomonedas.
Desde sus primeras aparaciciones, la popularidad de las criptomonedas ha aumentado con el paso del tiempo de manera importante, y es que los tipos de cambio que ha llegado a tener el popular Bitcoin, ha hecho que llame demasiado la atención de usuarios de las redes e inversionistas que comienzan a ver este tipo de unidades de cambio, el futuro de las transacciones digitales.
Esto ha originado muchas situaciones, que como en el mundo real, y con las divisas oficiales, siempre exista gente que busque aprovecharse y obtener dividendos de formas no permitidas o ilegales, y para el caso de las criptomonedas, las formas de obtener divisas de forma ilegal se han multiplicado hasta el hecho de que sitios web comiencen a generar estas divisas de forma automática y sin ninguna regulación, con el simple hecho de obtener visitas al propio sitio o vistas a la publicidad web que se encuentre.
Hasta hace unos días el equipo de desarrollo de Opera había informado que buscaría que su navegador, no permitiera estas prácticas ilegales, esta información han sido corroborada ya por diversos medios especializados que confirman que la versión 50 de Opera, permitirá a los usuarios el bloqueo de cierta publicidad que active un código que permita que el equipo de computo del usuario, se convierta en una maquina de “minar” criptomonedas. Esta propiedad vendrá agregada como un plugin dentro del navegador, el cual analizara las líneas de código del sitio web que se visita, para después indicarle al usuario cual es el script sospechoso que debería considerar bloquear.
Krystian Kolondra, jefe del equipo de desarrollo de Opera a través de un comunicado oficial, ha informado que, a pesar de ser aficionados a las criptomonedas, no están de acuerdo con la forma de obtenerlas a costa de otros usuarios, con esta versión de Opera, pretenden darle al usuario el control de la situación y que el decida si el apoya o permite que se obtengan criptomonedas a través de su equipo de cómputo.
Si ya eres usuario de Opera, solo tienes que esperar a que tu navegador se actualice, si estas dispuesto a probar la nueva función, por supuesto te dejamos el enlace para su descarga.