La firma de microprocesadores para smartphones de gama baja y media, MediaTek, se ha planteado para este 2018, crear una nueva línea de chips de mejores prestaciones.
La compañía con sede en Taiwán ha decidido darle pelea a la gigantesca Qualcomm, intentando crear una nueva línea de microprocesadores de mejores prestaciones, situación que no tiene tan fácil y es que MediaTek no se ha caracterizado por crear procesadores de alto rendimiento, lo que ha originado que su mercado solo este enfocado en smartphones de gama baja y media.
A pesar de las circunstancias en contra, la compañía taiwanesa ha decidido dar el próximo salto, demostrando que va en serio, pues el lanzamiento de su línea de chips Helio, mostro al mercado que la compañía puede ofrecer aún más, planteándose ahora el desarrollo de nuevos microprocesadores de 7 nanómetros, un tipo de procesador que ya se espera en el mercado y que se espera el primer smartphone en portar será el Samsung Galaxy S9, por supuesto, esto dependerá de Qualcomm quien es la compañía que dotara del nuevo “motor” al buque insignia de la casa surcoreana.
Por supuesto esta noticia ha impactado de forma positiva a los clientes de MediaTek, como OPPO, Vivo y Sony, marcas que han lanzado plataformas móviles con los procesadores de la firma de Taiwán y que ahora estarán a la espera de esta nueva línea de chips.
Como suele suceder en estos casos aun no existe una fecha estimada de lanzamiento, pero tendremos que estar al pendiente de lo que la firma comunica de ahora en adelante.