Minecraft dejará de tener soporte por parte de Microsoft en su versión para Windows Phone 8.1. Mientras tanto podemos ver que el desarrollo del juego sigue progresando a un ritmo vertiginoso, Minecraft es el juego de construcción más famoso del mundo. Su crecimiento es masivo, todos los días son millones los que lo juegan, sea offline u online.
Por otra parte vemos una enorme diferencia respecto a los usuarios de Windows Phone que usan Minecraft es una suma minúscula. Mientras tanto Minecraft: Pocket Edition seguirá con su soporte normal para Android y iOS, así como las plataformas para Gear VR y Apple TV.
Minecraft seguirá disponible para Windows 10
Microsoft ahora trabaja en una versión de Minecraft para Windows 10 que será una aplicación universal que eventualmente se ejecutará tanto en PC cómo en tablets Surface para los HoloLens. Aunque la versión para Windows 10 es similar en código a la de Pocket Edition, actualmente solo lo podrás jugar con un teclado y mouse. Aunque podría resultar un poco irónico, pero al menos en las primeras actualizaciones se mantendrá ese formato de juego.
Fuente: Engadget