El día de hoy la firma con sede en Redmond ha decidido que hoy fue el último día para Windows 8, y es que, a partir de las próximas horas, este sistema operativo dejara de recibir actualizaciones y por ende Microsoft dejara de brindar soporte.
Windows 8 es uno de los conceptos en los que Microsoft ha fracasado, además se trata del primer sistema operativo que menos tiempo ha durado en ser descontinuado, pues tan solo duro en el mercado 3 años de vida.
Prácticamente el fracaso de Windows 8 fue ocasionado por los partners comerciales de Microsoft, es decir a las compañías de computadoras como HP, HACER, DELL, etc. Estas últimas presionaron a Redmond a lanzar un sistema operativo para intentar revertir la caída en las ventas de computadoras, lamentablemente en Redmond terminaron cediendo y lanzaron al mercado un sistema operativo inconcluso, que termino haciendo mas grave la caída de las ventas de PC de escritorio, pues este sistema venía enfocado a cambiar el uso de este tipo ordenadores, lo que termino siendo un rotundo fracaso, y por consecuente las cifras de las ventas siguieron cayendo, ni siquiera con la llegada de Windows 10 esa corriente a cambiado, aunque sí hizo que el ritmo de caída fuese un poco más lento.
Pero Windows 8 no se va solo, Microsoft anuncio que también las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10, dejaran de recibir soporte y por ende también actualizaciones.
Por ahora Microsoft recomiendo a todos los usuarios de Windows 8, migrar a Windows 8.1 o 10, esta última versión ya ha llegado a más de 200 millones de dispositivos, esto de acuerdo al último reporte brindado por Microsoft.
En fin, por ahora tocara decirle adiós a este sistema operativo que intento cambiar sin éxito el uso de un ordenador de escritorio.
Fuente: Venturabeat