Malas noticias para los fans de este gran juego western, y es que Microsoft ha dicho que no habrá retro-compatibilidad para Red Dead Redemption para la Xbox One, aunque por ahora en Redmond han dicho que esta decisión no es definitiva.
De acuerdo a Larry Hryb, ejecutivo de Microsoft, mejor conocido como “Major Nelson” en la web, ha confirmado vía twitter y en Reddit, que Red Dead Redemption por ahora no estará disponible en retro-compatibilidad con la Xbox One, y es que aún no se han realizado las pruebas necesarias para determinar que este juego sea compatible con la nueva consola, lo que por supuesto da píe, a que Microsoft lo elimine de la lista de posibles juegos retro-compatibles con la Xbox One.
Larry ha dicho a través de su cuenta oficial de Twitter, que el llevar un juego de Xbox 360 a Xbox One, requiere de un proceso de prueba a través de un simulador, para asegurar que el gamer pueda obtener la máxima experiencia posible, además agrego:
“Debido a un error, algunos de los juegos actualmente en prueba fueron puestos a disposición de forma accidental. Desde entonces, hemos eliminado el acceso a esos juegos, y nos disculpamos por cualquier confusión que esto pueda haber causado.”
All 360 games are tested through an emulator for quality. Due to an error, games in test were temp avail. Apologies https://t.co/pyANPhdRxj
— Larry Hryb (@majornelson) febrero 7, 2016
Por ahora nuevamente los que somos fans de este gran título de Rockstar Games, tendremos que esperar a que en Redmond vuelvan a considerar a Red Dead Redemption, así que ojala podamos ver pronto a este gran juego dentro de la lista de juegos retro-compatibles para la Xbox One.
Claro en SoyGeek estaremos al pendiente de nueva información.
Fuente: Reddit