Pareciera que se trata de un paso atrás por parte de Microsoft, que busca llevar a Cortana en todas las plataformas posibles, incluidas aquellas que compiten de manera directa con sus productos.
Pero el caso de la Xbox One es diferente, y es que, desde su lanzamiento con el Kinect, Microsoft doto a su consola de la capacidad de recibir órdenes por parte del usuario, es decir la Xbox One está adaptada para hacer lo que el usuario le pida y hasta donde el sistema operativo de la Xbox One lo permita, algo con lo que los gamers ya están adaptados. Lo que pretende Microsoft es que, con la llegada de Cortana, la cual se espera sea en agosto, el usuario no se confunda al momento de dar instrucciones. Básicamente Cortana se convertiría en un intermediario entre el gamer y la Xbox One, lo que podría ser una molestia para quienes ya tienen “domesticado” a su Xbox One y se sienten cómodos con las órdenes directas.
Evidentemente Cortana llegaría a la Xbox One para ofrecer más variedad y capacidades de interacción entre la consola y el usuario, pero en Microsoft buscan que el usuario que ya este adaptado a los comandos de voz en base al Kinect, lo siga haciendo sin que Cortana se entrometa.
De acuerdo al programa insider los resultados de interacción con Cortana y la Xbox One no han sido los resultados esperados para Microsoft, lo que en primera parte la firma de Redmond para no obtener un fracaso, buscaría la forma de preguntarle al usuario al inicio de la actualización si requiere de Cortana o en todo caso a través de la configuración de la consola, bloquear a la asistente virtual.
Por ahora le toca a Redmond decidir, pues ya hay muchos usuarios que ya están acostumbrados a los comandos de voz, así que tendremos que esperar a que lleguen las actualizaciones. Esperamos en los comentarios y en redes sociales nos hagas saber que tan bien te has adaptado a los comandos de voz de tu Xbox One y si le darías una oportunidad a Cortana, por ahora te digo que en mi caso al ser de la vieja escuela, mi Kinect se encuentra en su caja.
Fuente: Mike Ybarra