En días pasados en el Build Tour de Microsoft celebrado en Londres, Inglaterra, un alto ejecutivo de Microsoft revelo los planes de la empresa en el mercado de móviles, de acuerdo al miembro de la firma de Redmond, en Microsoft ya están trabajando en un smartphone de gama alta digno de competir contra cualquier otro producto de otra compañía.
Las declaraciones vienen nada más y nada menos que de Kevin Gallo, vicepresidente de Microsoft, que durante su presentación en la Build Tour en Londres, realizada en magnifico Stamford Bridge, casa del Chelsea FC, dejo entrever que en Redmond piensan en un smartphone innovador y de gama alta. De acuerdo a Gallo, en Microsoft se encuentran “totalmente alineados con lo que han hecho con Windows en escritorio, que es liderar la innovación con dispositivos de gama alta como lo hemos hecho con Surface, y los OEMs que nos ayudarán a aumentar el catálogo”.
Claro está estas declaraciones no pasaron desapercibidas y rápidamente volvió a surgir el rumor sobre el Surface Phone. En el evento, el ejecutivo dejo muy en claro que Windows 10 Mobile tiene vida y planea competirle a cualquier plataforma móvil de la competencia, en declaraciones de Kevin Gallo agrego además que “Windows Phone sigue teniendo todo el apoyo necesario. Estamos totalmente detrás de él. No abandonaremos los teléfonos y realmente no hay ningún cambio sobre nuestra dirección y estrategia con respecto a la liberación de software de Windows Phone”.
Parece ser que en Redmond lo dejan muy en claro, Windows 10 Mobile es un proyecto que tiene futuro y que en Microsoft están esperando y trabajando para lanzar los productos necesarios y nuevamente posicionarse en el mercado móvil donde mantiene una hegemonía en las aplicaciones móviles, así que podemos decir que la firma de Bill Gates ya no es una novata en este mercado.
Fuente: TheRegister