Las texturas rudimentarias de Minecraft están a punto de recibir una actualización visual increíble, ya que Microsoft y Nvidia anuncian que el trazado de rayos con tecnología RTX llegará en forma beta a la versión de Minecraft para Windows el día de mañana 16 de Abril.
La versión beta brindará grandes actualizaciones a la iluminación, reflejos, sombras y otros elementos gráficos clave para cualquiera que use una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX.
El trazado de rayos de Minecraft se anunció por primera vez en octubre pasado, pero solo tenía una fecha de lanzamiento en 2020 en ese momento.
Además de la fecha de lanzamiento de Minecraft RTX Beta, Nvidia también anuncia que su soporte RTX para el juego también incluirá DLSS 2.0 , abreviatura de Deep Learning Super Sampling.
El DLSS 2.0 es una técnica de mejora de resolución basada en aprendizaje automático relativamente nueva y novedosa de Nvidia que produce imágenes más nítidas a velocidades de cuadro más altas utilizando el mismo tipo de inteligencia artificial que potencia el reconocimiento de objetos, la traducción automática y otras hazañas de IA de vanguardia.
Cabe mencionar que esta actualización es totalmente gratuita, la única limitante o inconveniente es que necesitas una tarjeta gráfica Nvidia RTX para poder disfrutar del trazado de rayos.