Dejando de lado los rumores el día de hoy traemos información tangible sobre el nuevo Moto M, esto debido a que Lenovo lo ha presentado de manera oficial en el mercado chino. Estamos hablando de un smartphone de gama media con una carcasa metálica en su totalidad, con acabados de primera calidad.
ESPECIFICACIONES
- Pantalla full HD de 5.5 pulgadas con cristales de 2.5D
- Procesador Octa-Core MediaTek Helio P15 SoC a 2.2GHz
- GPU Mali T860MP2
- 4 GB RAM
- 32 GB de almacenamiento, con posibilidad de expandir por ranura de microSD
- Cámara trasera de 16MP
- Cámara frontal 8MP
- Conexión 4G LTE, NFC, WiFi AC y Bluetooth 4.1
- Batería 3050mAh (Desmintiendo el rumor de que vendría con una batería 5000mAh)
- Carga vía USB-C
En líneas generales podemos ver que el Moto M es casi una replica del Moto Premium G4, con especificaciones muy similares, solo con algunas características que lo hacen diferente. El sistema operativo que estará ejecutando el Moto M es Android 6.0 Marshmallow. En China estará disponible a partir del 11 de noviembre en colores dorado y plata a un precio aproximado de USD$295.
¿Motorola sigue siendo referencia de calidad en smartphones?
En mi opinión personal, sí, los teléfonos Moto de Lenovo siguen siendo una referencia de calidad. Pero debo admitir que tras la compra por Google y su posterior venta hace un par de años, Motorola dejó ir su esencia, la mejor muestra es el nuevo smartphone de Google, Pixel, el cual fue presentado como el mejor teléfono que ejecuta Android, ex-ingenieros de Motorola lo ayudaron a nacer, sin duda muchas patentes que fueron de la empresa le dieron vida a Pixel. Ésto solo es mi teoría, mi opinión personal.
Fuente: 9to5Google