El día de hoy tuve la oportunidad de ir al unboxing de una Nintendo Switch. El objeto de éste artículo es compartir con nuestros lectores la experiencia y las primeras impresiones. Desempaquetados y detalles técnicos es de lo que, en pocas horas, estará lleno Internet. En SoyGeek queremos darles una experiencia cercana, más personalizada.
El desempaquetado es algo muy clásico, la caja, aunque con impresiones atractivas, es muy conservadora. Un interior sencillo que nos incluye:
- La consola de Nintendo Switch
- Un control Joy-Con
- El Dock de la Nintendo Switch
- Un Joy-Con Grip
- Adaptador de corriente eléctrica
- Cable HDMI
- Un par de Straps para el control Joy-Con
Cómo se ve la Nintendo Switch
“Está muy pequeña ésta cosa”, es lo primero que viene a tu mente cuando la abres. Pero pronto sabrás que el tamaño no es lo importante. Algo que cautivo mi atención es su control o mando. El Joy-Con es un acierto formidable de Nintendo. Aunque es cierto que unido al Grip se vuelve muy compacto, al manejarlo por separado es una experiencia en sumo grado interesante.
Al tacto, tanto la consola como sus demás componentes, se sienten sólidos, de un material sumamente resistente. En el caso del control, aunque es cómodo y muy liviano, a simple vista pareciera que no es de mucha durabilidad. Pero vamos, los controles de Nintendo se destacan por seguir en funcionamiento, algunos, hasta por más de 20 años.
Nintendo Switch y su jugabilidad
El tamaño no siempre importa. A simple vista pareciera una tableta común, pero cuando la conectes en su dock y a un TV de alta calidad, te das cuenta que estás frente a una consola que no pide nada a ninguna otra. Es algo en lo que se destaca Nintendo, todos sus juegos están optimizados para sus consolas. Sin duda, una experiencia sumamente placentera.
En el modo tableta, el control se ajusta en los laterales de Switch. De tal modo que se torna en una consola portátil, con una agilidad impresionante, además de tener un control sumamente confortable.
¿Qué pasa con los juegos?
Estos se venden por separado. Tuve la oportunidad de jugar Zelda, Breath of the Wild y de ver jugar un título llamado “Switch”, homónimo a la consola. Ninguno de los juegos se incluyó en el paquete, cada uno costó MXN$1,300.00. Nintendo dijo que cada mes estaría lanzando una versión de sus juegos más icónicos para su venta.
En el caso de Zelda, pude disfrutar de una buena jugabilidad, a parte de poder disfrutar de unos gráficos muy interesantes en su arte. Mientras otros invierten millones en tener las mejores gráficas, Nintendo se concentró en traer un juego con una buena historia. Además esas pinceladas en pixeles se ven sumamente sensuales, claro, tengan en cuenta que soy gamer de 8 bits. Eso es un tema aparte, pero estoy seguro que éste nuevo título de las aventuras de Link dejará un sabor de boca que perdurará.
Agradecemos a Game Bits, por invitarnos a su evento. Es un establecimiento dedicado al gaming, un lugar que te ofrece un excelente ambiente para ti y tus amigos. En una era en donde la gran mayoría tiene una consola o PC para jugar, se aprecia el tener lugares donde puedas interactuar cara a cara con otros jugadores.