Cuando se apela a la nostalgia se aseguran buenos resultados, generalmente. Cómo ejemplo tenemos el caso de la nueva consola lanzada por Nintendo, la clásica NES en una versión compacta y con algunas mejoras de la tecnología moderna, en otra ocasión ya había hablado sobre ésta versión de NES, pero en esta ocasión nos atañe otro tema muy interesante, el cual trata de cómo esta táctica de Nintendo está tendiendo gran aceptación en la mayoría de países en donde se lanzó.
Tenemos la referencia de Michael Justin Allen Sexton, escritor en el sitio Toms Hardware, en dónde publicó su experiencia personal al intentar hacerse con una NES clásica, acudiendo a la tienda Walmart, uno de los principales distribuidores de la consola, el gerente de la tienda le mencionó que ya no tenían en existencia por que le mandaron solo 15 piezas las cuales se habían agotado y que al solicitar más lo habían puesto en una lista de espera. Así mismo cuando el señor Sexton intentó comprarla en línea, únicamente encontraba algunas disponibles en eBay pero a precios que rebasaban el precio en el mercado.
También el Youtuber uruguayo que radica en Chile, JuanPedroTV comentó recientemente en uno de sus vídeo que no es una consola fácil de conseguir por que se agota de forma rápida a pesar de no tener un precio tan accesible:
PROBANDO EL NINTENDO CLASSIC MINI NES
Sin lugar a dudas la gran mayoría de quienes nacimos en las décadas de los 80’s y 90’s gozaríamos de tener una consola así, donde nos garantizaría sinnúmero de horas de diversión y de recuerdos traídos a colación. Sin lugar a dudas un movimiento interesante por parte de Nintendo, pero ahora que éste cartucho está quemado la pregunta es, ¿qué verdadera novedad tendrá preparada la casa creadora de Mario Bros. para más adelante?