Microsoft estaría trayéndonos un nuevo Xbox One con algunos cambios importantes para el Q4 de éste año, así mismo en el 2017 estaríamos viendo una consola totalmente nueva y mucho más potente, Xbox Scorpio. Todo parece indicar que no solo Sony tiene la vista puesta en las resoluciones altas, ahora también vemos que Microsoft está poniéndose al día, claro, de ser ciertos estos rumores.
Éste nuevo Xbox Scorpio vendría con una GPU más avanzada, capaz de soportar el Oculus Rift, lo cual deja ver que es probable que Microsoft esté pensado en una asociación con la compañía Oculus. El objetivo primordial de Xbox Scorpio sería manejar las resoluciones 4K sin problema alguno, como coloquialmente se dice: “como pez en el agua”. Aunque se rumora que las primeras características de esta nueva consola no serían las definitivas, así que solo se mostrarían las primeras especificaciones en fase de prueba.
Así mismo se dice que el proyecto Helix de Microsoft vería la luz al empezar a a usar estas nuevas consolas. La compañía de Gates pretende que los juegos lanzados para sus consola también estén listas para PC, que los videojuegos puedan coexistir en ecosistemas parecidos para que el multijugador entre distintas plataformas sea todo un hecho, es aquí donde vemos que el cross-platform empieza a ser una realidad.
En fin, esperemos que estos rumores se esclarezcan más para poder tener una horizonte más confiable, mientras tanto estén al pendiente que en SoyGeek les mantendremos informados.
Fuente: Kotaku