Carlos Slim Helú es el dueño de América Móvil, compañía contra la cual han ido las reformas de telecomunicaciones en México principalmente. América Móvil es el mayor proveedor de telecomunicaciones inalámbricas y de televisión de pago en Latinoamerica. En México continúan controlando la telefonía fija e inalámbrica, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Dicha firma de investigación informó que en 2016 América Móvil tenía un 60.8% del mercado total. En comparación con 2013 apenas le reporta una pérdida del 0.7% de su nicho de clientes.
“A este ritmo América Móvil dejará de ser preponderante en mucho años”
– Ernesto Piedras CEO de CIU
Piedras además agrego que los efectos de las reformas podrían verse hasta 2020. En donde para entonces las cifras estarían en 44.5% para la competencia mientras que la compañía de Slim aún mantendría un 55.5% de la cuota para ellos.
AT&T había sido socio de América Móvil por más de dos décadas. Desde 2014 entró al mercado mexicano al comprar a dos compañía de telecomunicaciones. Actualmente AT&T tiene un 13.5% del mercado nacional según datos de CIU.
Con un valor neto estimado de USD$61,600 millones, Slim es la quinta persona más rica del mundo. Esto de acuerdo con el Forbes Real Time Billionarie Ranking.
Vía | Forbes