En un evento de Overclock tuve la oportunidad de grabar dos PC gaming de gama alta, los cuales me parecieron geniales, quiero compartir este momento que pude capturar en vídeo.
Como pudieron ver, los equipos mostraban sistemas de enfriamiento liquido, además de módulos de memoria RAM gaming, ambos carecían de HDDs, en su lugar venían equipados de SSDs, uno de ellos contaba incluso con un arreglo RAID 0 de SSDs, lo cual ayudaba en gran manera a aumentar el tamaño de almacenamiento y acelerar la lectura y escritura de información.
En lo personal pude percatarme que al correo el juego GTA V el equipo nunca entro en algún tipo de estrés de rendimiento, mucho menos de vio algún “lag”, este tipo de detalles pueden ayudarnos a valorar la importancia de elegir bien los componentes al ensamblar un equipo de gama alta.
Debemos recordar que la regla no es que todo lo caro es bueno, debemos tener el conocimiento adecuado para comprender que muchas piezas buenas serán caras, pero no por que nos la vendan caras significa que sea bueno, osea, debemos tener un conocimiento previo de los componentes antes de adquirirlos, o bien acudir a lugares establecidos que gocen de buena reputación donde puedan brindarnos asesoría de calidad y confiable.
En éste evento estuvieron presentes marcas como BenQ, SeaSonic, ADATA y Gigabyte, se llevaron a cabo conferencias sobre las nuevas tendencias tecnológicas, así como un taller de overclocking que fue por demás interesantes y hasta increíble, en otro vídeo les traeré esa parte de la experiencia para que la vivan en vídeo.
Fuente: El Richmond