La máxima autoridad aeronáutica en los Estados Unidos (FAA) ha otorgado a Amazon su certificado AOC permitiéndole tener aviones bajo su propia marca.
Medios especializados indican que la compañía de Jeff Bezos ya ha recibido su primer avión, así que no han perdido mucho tiempo,
Todo parece indicar que los planes de autosuficiencia de Amazon comienzan a tomar forma, pues con este permiso, la firma podrá operar su propia flota de aviones de transporte bajo.
Sin duda se trata de malas noticias para los operadores de los aviones que Amazon ocupa para el manejo de sus envíos actualmente, como Atlas, el principal operador y proveedor de los servicios de carga de la tienda en línea.
La situación se vuelve más compleja para las compañías aéreas, cuando se trata de Amazon, pues se sabe que la compañía cuenta con los suficientes recursos monetarios para montar una flota lo suficientemente robusta como para no solo ser autosuficientes en ese aspecto, sino inclusive poder ofrecer el servicio a terceros.
El permiso también le permitirá a la firma de Bezos empezar con su programa de drones de reparto.