El 15 diciembre 2015 miraba la luz soygeek.news, proyecto que por algunas semanas había sido la estrategia de cuatro internautas por tener un lugar donde expresar su opinión sobre los temas más nerds y geeks del mundo 2.0, esto se empezó a gestar una vez que en el sitio web donde colaboraban lo hiciera a un lado con injusticia crasa, negándoles a los cuatro el derecho de autoría por los artículos que ahí escribieron. Me refiero a los actuales fundadores de SoyGeek.
Primeramente tenemos a un panameño en nuestras filas. Desde ahí empezamos con ideologías y costumbres muy diferentes, mucho más de lo que te puedes imaginar, pero exigente con la calidad en las cosas. Siente la necesidad de ofrecer el mejor sitio, tanto en información como en la apariencia. Aún cuando piensas que lo mejor es mandarle un mísil teledirigido, te das cuenta que estás ante alguien que puede aportar cosas excelentes a tu vida. Frustrado por no poder comer tacos mexicanos, a él le apasionan los aviones y la tecnología, es quien diseñó y acondicionó el sitio, él es Mario Browne.
Maestro en mercadotecnia digital, es un informático que gusta de compartir la mejor información del mundo digital a los habitantes de la red. Romeo Zenteno es de Oaxaca, nunca nos ha enviado del mejor mole que hay en México, pero aun así, es pieza clave de este equipo tan peculiar, es el más callado del grupo, pero cuando llega el momento y lo agarras lejos de las refinerías, puedes sostener largas conversaciones de temas versátiles con él. Sin duda su objetividad y respeto por el mundo 2.0 es parte de la esencia de SoyGeek.
“El carnalito”, cuando lo conocí en un chat de Twitter apenas contaba con 17 años, pero dejaba claro que la edad no lo limitaba en un ningún aspecto geek. Desde entonces ya contaba con dos sitios web que el mismo había montado desde los cimientos, en uno de los cuales yo soy editor actualmente: todup.com, compartiendo noticias de índole general/cultural. Sin duda un ejemplo de que si te propones algo, no solo basta con tener talento debes esforzarte para tener habilidades. Él el administrador de la plataforma de SoyGeek, es quien le ha dado estructura al sitio, es Rosendo Chavarría.
Ahora me toca hablar un poco de mi, Ricardo Macías, mejor conocido en el el universo digital como El Richmond, pseudo que he venido cargando desde el tecnológico. Estudié una carrera de informática con especialidad en redes de cómputo. He venido desarrollando software desde el 2007, forme mi propio negocio dedicado a dar soporte en varios campos tecnológicos. Soy el de más edad en el equipo. Tengo un canal en YouTube dónde vengo compartiendo varias cosas de las que hago, muchas de mis pasiones están ahí, te invito a que lo visites: El Richmond.
Agradecimientos
Quiero agradecer a StunTech por haberme excluido de aquel proyecto que perdió su esencia geek (aunque estoy seguro que hubo una razón de peso por la cual lo hizo). Agradezco porque en primer lugar me permitió conocer una cara de la tecnología que no había explorado, el contenido escrito para Internet. Aunque poco valorado, es un respaldo formal ante cualquier conocedor de tecnología. En segundo, porque gracias a eso conocí a las personas de las que les acabo de hablar. Todos venidos de ese proyecto de notas de 5 minutos decidimos que haríamos contenido de calidad, contenido digno de los medios escritos.
Pero sobretodo, quiero agradecer al equipo de SoyGeek, todos han aportado cosas buenas a mi perfil profesional, he intentado mimetizar lo mejor de ellos en mí, de igual forma trato de dar lo mejor de mi para que de alguna forma les aporte algo positivo a sus vidas. Claro, no todo es color de rosa, el ser diferentes conlleva aguantar locuras o situaciones que llegan a incomodar en sumo grado, pero rescato todo lo bueno que aportamos los cuatro al formación de SoyGeek.News.
Gracias a nuestros lectores, gracias a ustedes que nos incentivan a llevar las mejores noticias escritas de forma única.