Recientemente, Razer, la firma desarrolladora de hardware para gaming, lanzó un nuevo dispositivo para adaptar una tarjeta gráfica de alto rendimiento y poderla ocupar de manera externa.
El nuevo producto llamado Razer Core, permitirá a los equipos como laptops, los cuales sus chips gráficos vienen adheridos a la motherboard de fabrica, poder conectarle una tarjeta gráfica de alto rendimiento a través de una carcasa que “convierte” a esta última, en una tarjeta gráfica externa. Este dispositivo es muy conveniente cuando no se cuenta con la inversión necesaria para armar una PC Gaming.
Por supuesto, esta base para tarjetas gráficas de Razer no será del todo barato, pues la devaluación del peso y el precio de salida de este producto, lo hacen una solución a corto plazo pero algo muy caro, de acuerdo a Razer este dispositivo costará $499 dólares, así que tomando en cuenta el tipo de cambio actual del dólar frente al peso, el costo será de algo así como $8,483 pesos, aunque debemos de resaltar el hecho de que este hardware, será compatible con diversas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, lo que podría compensar la inversión.
Por ahora Razer anuncia la lista de tarjetas compatibles con el dispositivo.
Por parte de NVIDIA las tarjetas compatibles son:
- NVIDIA GeForce GTX Titan X
- NVIDIA GeForce GTX 980 Ti
- NVIDIA GeForce GTX 980
- NVIDIA GeForce GTX 970
- NVIDIA GeForce GTX 960
- NVIDIA GeForce GTX 950
- NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
- NVIDIA GeForce GTX 750
Por parte de AMD las tarjetas compatibles son:
- AMD Radeon R9 Fury
- AMD Radeon R9 Nano
- AMD Radeon R9 300 Series
- AMD Radeon R9 290X
- AMD Radeon R9 290
- AMD Radeon R9 280
La Razer Core viene con una fuente de alimentación de 500W, cuatro puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet y la iluminación de dos zonas. La unidad utiliza un puerto Thunderbolt USB-C para conectarse a un ordenador portátil, y puede transferir datos a un máximo de 40 Gbps. Esta última característica por supuesto limita la compatibilidad con las laptops promedio que existen en el mercado.
Sin duda una solución muy específica que no convence aún a muchos gamers que intentan correr algunos juegos de gama alta en laptops para uso diario. La venta de la Razer Core comenzará en Abril, pero desde ya puedes reservar el dispositivo.
La compañia ofrece un descuento si adquieres alguna laptop o la nueva Ultrabook Razer Blade Stealth en conjunto con la Razer Core.
Fuente: Razer