Samsung ha lanzado un comunicado importante a nivel mundial, lo que para muchos era ya una acción lógica, para otros especialistas se trata de una de las peores etapas que le ha tocado vivir al corporativo surcoreano.
A través de un comunicado de prensa, Samsung ha informado el paro total de las operaciones de producción y venta del Galaxy Note 7, se trata de un anuncio de la división de la firma en los Estados Unidos, lo que implica que solo es cuestión de horas para que a nivel mundial el corporativo asiático lo confirme.
A continuación, parte del anuncio oficial:
Estamos trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) para investigar los últimos casos reportados relacionados que involucran al Galaxy Note 7. Dado que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra principal prioridad, Samsung pedirá a todos los operadores y distribuidores globales que paren las ventas e intercambios mientras llevamos las investigaciones oportunas.
Seguimos estando comprometidos en trabajar diligentemente con la CPSC, operadores y nuestros distribuidores para llevar a cabo todos los pasos necesarios para resolver la situación. Los consumidores con un Galaxy Note 7 original o un Galaxy Note 7 de reemplazo deberían de apagarlo y aprovechar las alternativas disponibles, incluyendo un reembolso en el lugar de compra. Para más información, los consumidores deben de visitar samsung.com/us/note7recall o llamar al teléfono de contacto 1-844-365-6197.
Por ahora no hay una estrategia clara de lo que vendrá después con Samsung, pero evidentemente el anuncio de hoy se trata de un duro revés a sus productos y a su marca la cual dicho sea de paso ya ha salido bastante afectada.
Se espera que en las próximas horas siga habiendo anuncios por parte de la compañía, así que en SoyGeek News estaremos reportando al momento cualquier evento relacionado.