Hay una confirmación sobre el nuevo procesador de Qualcomm el Snapdragon 821. Todos sabemos que su actual procesador en el mercado está presente en el HTC 10 y Galaxy S7 y LG G5, hablamos del Snapdragon 820. Tengo que señalar que este nuevo procesador (821) viene con características que apuntan a la realidad virtual móvil.
Las mejoras del Snapdragon 821 vendrían en el rendimiento, tanto en el CPU como en GPU, dando un rendimiento superior al 820 hasta en un 10%, con un aumento de frecuencia de 2.1 GHz a 2.4 GHz pero conservando los 14nm de procesamiento, con cuatro núcleos Kyro. El nombre clave del Snapdragon 821 es MSM8996 Pro. Las frecuencias en GPU aumentan de 624 a 650 MHz.
La evolución de los componentes que conforman los nuevos dispositivos nos muestra que la tecnología se prepara para el despegue en “salto cuántico” que se espera la tecnología dé en unos cuantos años, haciendo posible muchas de las realidades que anteriormente solo eran ciencia ficción y las cuales hemos tardado en desarrollar según las películas de éste género.
Mientras tanto se dice que éste nuevo procesador de Qualcomm vendría como parte principal del esperado Galaxy Note 7, un device que promete darle una lección en innovación a la iPad de Apple, sin lugar a dudas un seceso que muchos disfrutaremos para quitar ese ego que caracteriza a los “fanboys”, ojo aquí, no estoy en contra de ninguna empresa, solo en pro de la verdadera innovación.
Fuente: Xataka México