El arquitecto del sistema PlayStation 4 Mark Cerny confirmó en abril que la compañía japonesa tenía una nueva consola en proceso y el CEO de Sony, Jim Ryan, acudió al blog de PlayStation para anunciar que la PS5 llegaría en 2020.
Según Ryan, la PlayStation 5 tendrá dos innovaciones clave nuevas.
El CEO de Sony detalló que los jugadores de PlayStation 5 sentirán una gama más amplia de reacciones y notarán la diferencia entre cómo se siente chocar contra una pared en un auto de carreras a hacer una entrada en el campo de fútbol, puesto que la tecnología que hacía que los mandos retumbaran será remplazada con retroalimentación háptica.
La segunda característica que llegará al sucesor del PlayStation 4 serán los gatillos adaptativos, que se integrarán en los botones L2 y R2 ya existentes.
Sony dijo que los desarrolladores tendrían la capacidad de programar la resistencia de los gatillos adaptativos y les permitirá a los jugadores sentir la sensación táctil de usar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso.
Las innovaciones que tendrá la nueva consola de Sony se enfocaran en aumentar la sensación de inmersión mientras se juega, es por eso que se está trabajando en el sentido del tacto.
¿Esto es todo lo nuevo que tendrá la PS5?
Además, la PlayStation 5 trabajara con trazado de rayos, el cual es una técnica que puede permitir la iluminación y efectos de sonido complejos en entornos 3D.
Eso no es todo, la nueva consola de la compañía trabajara con SSD, los cuales pueden convertir el fastidioso tiempo de carga a un solo parpadeo, el integrar SSD en la PlayStation 5 no solo la hará más veloz, sino, más eficiente.
También se dio a conocer que los juegos físicos para la PlayStation 5 usaran discos ópticos de 100GB, que serán insertados en una unidad óptica que también tendrá la opción de funcionar como un reproductor de Blu-Ray 4K.
El PlayStation 5 será lanzado oficialmente para su venta en las vacaciones de 2020, realmente ya no falta mucho para conocer a la nueva consola, aun así estamos ansiosos, no tenemos más opción más que esperar.