PlaySatation 4.5, al menos ese el nombre extraoficial que está recibiendo la supuesta nueva consola en que trabaja Sony la cual tendrá soporte para juegos con resoluciones en 4K. Para poder lograr ese objetivo podemos prever que vendría equipada con más potencia en la tarjeta gráfica para poder correr resoluciones tan altas, además de que con esa potencia quedaría totalmente adaptada para el nuevo PlayStation VR que actualmente no puede ser aprovechado por la PS4 común.
La PlayStation 4.5 vendría a aumentarle ventajas a PS VR, para así poder dar una pelea, con más ventajas, a sus rivales Oculus Rift y HTC Vive. Varias fuentes de desarrolladores han tomado esta información “de aquí y de allá” teniendo bases suficientes para hablar de un rumor con bases sobre esta nueva consola de Sony.
Al tratarse solo de un rumor no podemos tener más detalles de la PlayStation 4.5, los chicos de Engadget hablan de que podría tratarse solo de un dispositivo que mejore las especificaciones gráficas de la actual PS4, pero también podría tratarse de una consola completamente nueva lo cual dejaría desfasados a los dueños de una PS4. Sony no ha dado ninguna respuesta a este rumor nacido en Kotaku.
De confirmarse este rumos estaríamos ante una noticia muy agradable y motivadora, ya que estaríamos viendo una consola con potencia gráfica que solo las PC gaming pueden ofrecer, además de la interesante reacción que tendría Microsoft con Xbox One. Recuerden que en SoyGeek les mantendremos al tanto de lo que ocurra.
Fuente: Engadget