La firma nipona de electrónica de consumo ha realizado un anuncio muy importante en su división PlayStation, Sony pretende enviar una actualización mayor para su consola PS4 y de paso liberar el séptimo núcleo de la CPU de su consola de nueva generación.
Siguiendo los pasos de Microsoft que en enero de este, año mando a liberar el séptimo núcleo de la CPU en la Xbox One para mejorar el rendimiento de la consola, Sony está planeando hacer lo mismo, de acuerdo al sitio Eurogamer, con esta actualización Sony tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los juegos. Por supuesto como en el caso de la Xbox One, el séptimo nucleo no siempre estará disponible para el juego, pues se espera que la firma nipona solo libere algo más cerca de la mitad del séptimo núcleo, esto implica que los desarrolladores también tendrán que considerar este punto.
Con esta actualización Sony podría considerar competir al tú por tú con Microsoft y su Xbox One, donde la consola de Redmond en cuestión de procesamiento se lleva una buena ventaja contra la PS4, esta última teniendo a su favor solo su GPU, lo que implicaría que tener una consola de videojuegos con mayor equilibrio.
Fuente: Eurogamer
Esa es una alternativa buena, sobretodo para no dejar estas consolas tan rezagadas ante el tiempo, pues es cuestion ya de meses en que se supere la calidad grafica de un juego respecto al otro, haciendo que la maquina se vea sobresaturada del esfuerzo, promete un rendimiento acorde a la evolucion de los juegos. Saludos :).