La isla americana Ta’u ubicada en Samoa recibe completamente su energía del sol, ésto fue revelado por Tesla, como bien sabemos la empresa del señor Musk acaba de adquirir SolarCity. Dicha planta genera 1.4 megavatios. La configuración de la estructura generadora de energía es capaz de resistir hasta 3 días sin luz solar directa, aún cuando sean días nublados, lo cual garantiza un excelente soporte eléctrico.
Llevar a cabo está obra de la ingeniería moderna tardó un año en terminarse completamente. La isla de Ta’u era iluminada anteriormente con generadores que consumían diésel, se necesitaban 300 galones por día para suministrar el servicio. Ahora se ahorra la logística de tener que transportar el combustible fósil, además que el impacto al medio ambiente se redujo exponencialmente.
Tesla un gran ejemplo a seguir en energía renovable
Sin lugar a dudas ésta obra ingenieril del manejo de energía es un claro ejemplo de lo que las potencias deberían empezar a hacer para no depender tanto del petroleo, elemento no renovable, que contamina al quemarse y que ha generado gran parte de los conflictos entre naciones. Los habitantes de Ta’u ahora disfrutan de una energía más segura, aunque claro está sus demandas no son exigentes, pero de cualquier forma Tesla nos pone un gran ejemplo a imitar.