Como bien sabemos, hace unos días Microsoft dio a conocer la consola sucesora de la Xbox One X durante el pasado Game Awards 2019. Muchos pensaron que el nombre de la consola era Xbox X Series, pero Microsoft tuvo que aclarar este error.
El nombre real de la consola es simplemente Xbox, el agregado de “X Series” es solo para que el usuario sepa que es lo que está comprando al momento de adquirir su nueva consola.
Está construida alrededor de un nuevo y potente hardware de AMD, incluida su nueva arquitectura de gráficos Navi y una CPU Zen 2, la Serie X está diseñada para minimizar los tiempos de carga y llevarlo a los juegos lo más rápido posible.
Microsoft promete que la nueva Xbox tendrá una capacidad de video de 8K a 120 FPS y un trazado de rayos compatible con hardware dedicado. Estos gráficos son totalmente espectaculares, pero la realidad es que incluso el PC actual más poderoso no es capaz de acercarse a tal magnitud de números, especialmente de forma simultánea.
Pero no todo es tan malo, también hubo confirmaciones de que la nueva Xbox podrá reproducir juegos de hace 4 generaciones de consolas de Microsoft, por si tenías pensado vender aquellos juegos viejos por la nueva consola no lo hagas, aun podrás volver a disfrutar de ellos.
Además, Microsoft confirmo que Halo Infinite saldrá junto con la Xbox y mostro un nuevo avance del juego.
La nueva Xbox está construida para la nube, lo que significa que Microsoft está explorando la transmisión de juegos a través de la Xcloud, además de que Phil Spencer, el jefe de Xbox, declara que la Xbox tendrá capacidades únicas, aun no tenemos totalmente claro a que se refería con esto, pero es prometedor.
La fecha de lanzamiento será durante las vacaciones de verano del 2020, sobre el precio no hay nada confirmado aún, ¿Qué opinas de la nueva consola?