Los esports son una realidad en la industria deportiva en muchos países. Poco a poco muchos han ido asimilando esta idea y van actuando en consecuencia, México es uno de ellos. El apoyo que reciben los esports de sus seguidores han impulsado que Gabriel “Werevertumorro” Montiel (Werever) entre a este mundo de competitividad digital.
El nombre de su equipo se esports es Timber Esports, esto lo dejó claro el Werever en cuenta de twitter:
En su inicio estarán compitiendo en el Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege. Este tipo de movimientos no debemos de olvidarlos, porque estamos en contemplando el inicio de un movimiento que no se detendrá.
Precisamente el otro día mientas nos miraban jugar Fifa en un Xbox One a unos amigos les explicaba como los esports serían incluso más famosos que muchos de los deportes que ahora existen. Ellos mostraban escepticismo ante la información que les compartía, pero al final asintieron. Esta noticia nos da un momento para la reflexión y nos permite vislumbrar grandes oportunidades en un futuro cercano.
Tal es la aceptación de los esports que clubes de fútbol como Pachuca, América y Chivas ya cuentan con sus equipos para esta modalidad de competencia. Mientras todo esto se desenvuelve nos gustaría leer tu opinión, ¿qué opinas de los esports y su incursión al mundo deportivo clásico?