La tecnología para equipos de escritorio nos viene dando cada año grandes sorpresas. Una realidad es que ésta se perfila para un nicho de clientes especializados. Para hablar de las ventajas de una desktop sobre una laptop debemos destacar su alta maleabilidad para darle más potencia.
Esto es algo que agradecen los gamers, creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, entre los más destacados. La tarjeta madre de Gigabyte, X399 Designare EX, es prueba de los que les vengo contando. Esta tarjeta madre viene enfocada a los creadores de contenido.
La X399 Designare EX está totalmente optimizada para Threadripper, tecnología de AMD. Con ocho ranuras DIMM puede reforzarse con hasta 128GB de memoria RAM DDR4, con cuatro canales a 3,600MHz. Además de ser de las pocas madre que soportan las tecnologías SLI y CrossFire, según elijas.
Además de contar con tres ranuras para almacenamiento tipo M.2 con protecciones térmicas. También incluye dos puertos Ethernet Intel GbE, USB 3.1 Gen2 (Tipo A y tipo C). La tecnología inalámbrica AC 802.11 y bluetooth 4.2, potenciados por sus conectores chapados en oro.
Cuenta con sensores que nos ayudarán a controlar una bomba de agua para sistemas de enfriamiento líquido. Teniendo soporte también soporte para gestionar el enfriamiento por aire.
Sin lugar a dudas tenemos en la X399 Designare EX una placa madre que nos deja en claro que los equipos de escritorio tienen muchas ventajas. Por el momentos aún no se nos dan el precio en el que se venderá en el mercado.