Primero fue y se hizo millonario, ahora le llego el tiempo para graduarse de Harvard. Mark Zuckerberg regreso a su alma mater para terminar sus estudios, el día de hoy se gradúo de la universidad que vio nacer Facebook. En 2004 se vio por primera vez la red social que cambiaría paradigmas, que cambiaría al Internet por completo. Él comenzó sus estudios en 2012.
Mark Zuckerberg fue el elegido para disertar frente a los otros graduados y sus familias. En su discurso mencionó detalles como su primer día de clases, el cómo conoció a su esposa. Además relato esa parte, que todo geek repasa en su mente, del cómo puso en línea a The Facebook, que era el nombre que en aquel entonces tenía su red social.
Discurso de Zuckerberg
Mark es un personaje admirado por muchos, pero a la vez odiado por otros. Ha creado una fortuna mayor a la de muchos países del mundo, y la forma en como lo ha hecho a algunos nos les agrada. Esto sin duda es un tema polémico, que no trataremos ahora.
Dentro de su discurso se rescatan fragmentos muy interesantes, tales como estos:
“Estoy aquí para decirle que encontrar su propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito. […] El propósito es esa sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que somos necesarios, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad”. – Zuckerberg
Cómo público geek estoy seguro que el personaje que representa Mark es atrayente. Incluso me atrevo a decir que muchos desearíamos ver que alguno de nuestros proyectos despegara como lo hizo Facebook en manos de Zuckerberg.
Vía | Forbes México