VEGA es el as bajo la manga que nos tenía guardado AMD para mostrar que sigue innovando y no está estancado. Aunque ya hace algunas semanas que presentó esta la nueva tecnología de gráficos, fue en éste CES2017 que AMD afirmo que VEGA está diseñada para eliminar muchas restricciones que generalmente se presentan en el mundo del gaming, VR, diseño profesional entre otras áreas.
¿Qué trae de sorprendente VEGA?
Actualizaciones en la memoria de GPU, turbo-charges en pipelines geométricos e introduce nuevos motores de cálculo y píxeles. Éstas nuevas tarjetas gráficas se esperan lleguen a finales de Q2 de éste año, aunque AMD no da pormenores como sus especificaciones y precios.
La lína VEGA es un 45% más rápida que la Fury X, que es la que encabeza actualmente la línea de tarjetas gráficas de AMD. Esto significaría que ésta tarjeta gráfica sobrepasaría el rendimiento de las Titan X. Para darnos una idea del poder de ésta nueva tarjeta gráfica, AMD sacó un vídeo mostrando a VEGA en acción, jugando Doom en Ultra a 4K manteniendo una velocidad de 60FPS:
Podemos ver que AMD trae propuestas interesantes, pero aún queda ver la realidad, todos sabemos que las pruebas reales las hacemos los usuarios, es ahí cuando en verdad un artículo es en verdad testeado.
Fuente: Polygon