BMW ha anunciado durante el evento CES 2017, la integración de Cortana en su gama de futuros vehículos premium, a través del concepto BMW Connected, la compañía alemana planea una integración con la asistente de Microsoft.
La firma automotriz ha anunciado que Cortana será la asistente virtual que brindará ayuda a los conductores de toda su gama de vehículos a futuro, por medio de la plataforma BMW Connected, la compañía planea integrar más tecnología a futuro que brindé mayor confianza a los conductores y amplié su catálogo de servicios para sus clientes.
En su presentación en el CES 2017, BMW confirmo que busca agregar servicios digitales que permitirán a los conductores de futuros vehículos automatizados, optimizar la forma en que planifican su vida cotidiana. Esto incluye el “control de gesto aumentado”, a través del cual un conductor puede simplemente ser capaz de apuntar a un edificio a medida que pasan, con el fin de obtener información sobre él, mientras que el coche hace todo el manejo para ellos.
Durante la presentación dentro del evento, la compañía mostro la integración con Cortana y todas sus capacidades controladas por voz, como las que ya se encuentran en las PC vía Windows 10 permitiendo la sincronización de información desde casa por medio de nuestro ordenador o smartphone, lo que implicaría que a futuro también esta información se encuentre disponible a bordo del vehículo.
Con la integración de Cortana, podríamos planear una ruta desde nuestra PC y sincronizarlo a nuestro automóvil, además de brindarnos la posibilidad de poder hacer consultas desde el auto o reservar una mesa en algún restaurante recomendado.
De acuerdo a la firma automotriz, la plataforma BMW Connected, permitirá la conexión con Amazon Prime Now, permitiendo ordenar algún artículo desde el auto además de otras funciones.
Pero no solo BMW se apunta al barco de Cortana, también lo hará Nissan, quienes también ya trabajan con la gente de desarrollo de Microsoft, por el lado de Volvo, ellos ya planean llevar a Skype a su vehículo de la serie 90.
Vía | BMW