Project Valerie una laptop gamer con tres pantallas 4K #CES2017

Al principio, cuando vi la nueva laptop gamer presentada por Razer en el CES2017 salté de gusto, pareciera ser un sueño ver un equipo portátil con grandes especificaciones y que además de daría una cobertura de visión en 180° gracias a sus tres pantallas integradas. Pero no todo parece miel sobre hojuelas.
Lo genial de Project Valerie
Tener tres pantallas en una portátil de por sí ya es un sueño vuelto realidad. Al abrir el equipo de pueden desplegar las otras dos pantallas gracias a un sistema automatizado que las posiciona en los laterales de la pantalla principal. Cada pantalla es de 17.3” con una resolución 4K IGZO con G-Sync, teniendo una resolución en conjunto de 12K.
Project Valerie viene con un chasis de aluminio para cuidar el tema del sobrecalentamiento, además de contar con unos de los sistemas más eficiente de dispersión de calor. Además viene integrada con una Nvidida GTX 1080, aunque por el momento solamente tenemos esos datos técnicos sobre el equipo.
Lo preocupante
Muchos de los problemas que se presentan en las pantallas de las laptop son en las bisagras y si tiempo de vida o desajuste, el tener dos pantallas suspendidas por un costado podría darnos problemas en un futuro. Además está el tema del equilibrio, por algún desajuste o movimiento brusco nuestra PC podría irse de lado, luego que Razer reconociera que hay algunos ajustes con el equilibrio que deben resolver.
Por otro lado tenemos el tema del peso, una arquitectura así nos podría estar dando una equipo con un peso de entre 3 a 5Kg, aspecto que un portátil resulta esencial cuidar. también se habla de que para no bajar el desempeño del equipo, sería necesario usar el Razer Core GPU Dock para ayudar a la GTX 1080 con las resoluciones de las pantallas sin sacrificar rendimiento de juego.
Todo esto es una reflexión sobre un proyecto que en verdad impresiona por su diseño y propuesta tan interesante, espero que Razer sepa pulir éste producto para entregar algo verdaderamente extraordinario. No olvides seguirnos para estar al pendiente de todo lo que ocurra en el CES2017.
Fuente: Tom’s Hardware